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Grados y Títulos

Grados y Títulos

Funciones generales

  • Organizar, coordinar y supervisar las labores del registro de los Grados y Títulos que expiden las Facultades y la escuela de Posgrado.
  • Proponer normas, procedimientos y medidas correctivas para brindar seguridad y custodia en el registro de los Grados y Títulos Universitarios.
  • Efectuar el registro de los Grados Académicos y Títulos Universitarios para su control y autenticación correspondientes.
  • Mantener actualizada la información estadística que se remite a la Asamblea Nacional de Rectores y a las Unidades de Estadística de las distintas Unidades Orgánicas de la USP.
  • Coordinar las ceremonias de entrega de grados y títulos a los egresados y Bachilleres de la USP.
  • Las demás que le asigne la Secretaría General dentro del ámbito de su competencia.

Funciones específicas

  • Programar y dirigir las actividades del caligrafiado de los diplomas de grados, títulos y otros que otorga la Universidad.
  • Evaluar las actividades programadas por la Unidad y determinar las medidas correctivas para el buen funcionamiento del mismo.
  • Asesorar a funcionarios de la Administración Central y Facultades en asuntos de grados que otorga la Universidad.
  • Supervisar la actualización en los libros de registro de los grados y títulos que otorga la Universidad.
  • Dirigir la elaboración y mantenimiento de cuadros estadísticos de los grados y títulos que otorga la Universidad.
  • Coordinar la formulación de constancias de los grados y/o títulos que se encuentran asentados en los libros de registro.
  • Verificar e informar sobre la autenticidad de los grados y/o títulos otorgados por la Universidad.
  • Realizar otras funciones afines al cargo y las asignadas por el jefe de la Oficina.

Horario de atención: Lunes a viernes de: 08:00 am – a 1:00 pm y 03:30 am – a 7:30 pm.